¿Conoces a tu cliente interno?

En toda empresa la gestión interna es tan importante como la externa.

Debemos enfocarnos en nuestro recurso humano porque es el motor que hará de nuestro negocio una gran potencia dando resultados positivos con más probabilidad de cumplir con tus objetivos de negocio.

Es muy cierto que las empresas por muy pequeñas o grandes que estas sean, destinan el mayor esfuerzo hacia el objetivo de captar nuevos consumidores o clientes, sin tomar en cuenta el talento interno, perdiendo un gran potencial que los beneficiará a largo plazo.

Anteriormente en nuestro artículo “Deja de buscar clientes nuevos”, te recomendamos enfocarte en el producto y la atención al cliente, logrando un cliente feliz, satisfecho y fiel a tu marca, pero si nos ponemos a pensar para que todo lo anterior suceda, debemos darnos cuenta quien realiza todas las acciones, quien es el medio para obtener estos resultados y claro la respuesta es: el talento interno, ellos son la cara, el contacto directo con el producto y/o cliente, y los que velan por nuestro negocio cada día.

Cambia tu forma de ver o de pensar y haz que tus empleados se conviertan en tus clientes internos, logrando que se comprometan con la empresa hasta el punto que sean embajadores de tu marca.

“Recuerda de ahora en adelante, que las personas cuando son felices trabajan mejor y el negocio se hace mucho más rentable”.

Felices trabajamos mejor

Felices trabajamos mejor

Crea una conexión entre el equipo, conociéndolos para poder saber cómo motivarlos, quererlos y que se sientan apreciados y por último exigirles para que obtengas resultados.

Las principales razones para apostarle a tu cliente interno son:

  • Disminución de rotación, aumento de productividad y excelentes profesionales queriendo formar parte de tu empresa.
  • Cada empleado se convierte en un multiplicador de la marca.
  • Equipo feliz y productivo.
  • Trabajadores buscando siempre la mejora y el crecimiento de la empresa.
  • Personas recomendando profesionales estupendos para entrar en el equipo.
  • Internalización de la cultura organizacional.

Hacer sentir felices a las personas en sus trabajos y convertirlos en un gran pilar dentro de la estructura interna de la empresa no suena una tarea fácil, pero tomando en cuenta nuestras recomendaciones, incentivando y motivando al personal de maneras diversas lograrás más que solamente un ambiente laboral exitoso.

Recomendaciones:

  • Los clientes no son primeros, es el talento interno.
  • Si tu cuidas a tu cliente interno ellos cuidarán a tus clientes externos.
  • Ellos son quienes velarán por los intereses de tu marca y de los clientes.
  • Y por último recuerda: Somos responsables del éxito en el ambiente laboral.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *