Salva a tu negocio de la crisis céntrate en experiencia del cliente
En estos momentos de crisis a causa del COVID-19 es necesario ser creativos y dar nuestro mejor esfuerzo para causar una impresión positiva en los consumidores.
En Tuki queremos darte algunos tips para apoyar a tu comercio a superar el aislamiento social y mejorar la experiencia del cliente.
Fomenta la conversación online con tus clientes.
Habilita Whatapp, Facebook Messenger, Telegram actualiza sus teléfonos de contacto y direcciones de forma que puedan comunicarse contigo de cualquier forma y en cualquier momento.
Ahora los consumidores tienen tiempo y tu marca debe conectar con ellos, aprovecha las plataformas tecnológicas y haz live con ellos un par de veces a la semana.
Aborda de manera proactiva los problemas, aporta información de valor, comunica cualquier retraso que pueda existir para la entrega de tus productos, se flexible y reajusta tus políticas ante esta situación excepcional.
Facilita las entregas
Sé totalmente transparente con plazos e imprevistos, sabemos que las entregas a domicilio son un proceso complicado durante la crisis pero hay que buscar soluciones y evitar los retrasos en la medida de lo posible.
Refuerza el servicio logístico, busca redes de entrega alternativas y comunica que estás reforzado los procedimientos en la entrega de los pedidos y a la vez asegurando la seguridad de tus clientes y empleados.
Ofrece embalaje seguro y óptimo. Garantiza el correcto y perfecto empaquetado de los pedidos siguiendo el protocolo de prevención sanitario.
Atención al cliente de excelencia
Si es necesario aumenta el personal en tus centros de soporte y atención al cliente para ayudar a los clientes a obtener información rápida en un momento difícil.
Capacita a los empleados para tener empatía con los clientes pues muchos de ellos estarán pasando por situaciones de estrés y les estará siendo difícil sobrellevar la cuarentena.
Fomenta la venta online
Estás son algunas estrategias que puedes seguir:
• Envíos y devoluciones a domicilio gratis.
• Ampliación del plazo de devoluciones.
• Garantiza el reembolso del importe completo de un pedido en caso de que no lo reciba.
• Ofrece cupones con descuentos durante el confinamiento.
• Propón la compra de tarjetas regalo online.
En definitiva la crisis por coronavirus puede suponer una oportunidad para el comercio electrónico y sin duda apoyarte de éste te ayudará a mejorar las cifras de tu negocio.
Lo cierto es que los esfuerzos en marketing digital deben entenderse como imprescindibles, la digitalización a gran escala y la inversión en tecnologías omnicanal deben estar a la vanguardia de los planes futuros tras el impacto que producirá el coronavirus en la economía.
Recuerda que Tuki puede ayudar a que tus clientes conozcan todas las promociones y acciones que estará implementando durante la contingencia.