¿Cómo los restaurantes enfrentan la crisis por COVID-19?
Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus y a medida que el virus continúa propagándose, los restaurantes y negocios de alimentos en todo el país se han visto afectados de varias maneras.
En este artículo presentamos algunas estrategias y consejos para ayudar a los restaurantes a minimizar el impacto en sus ingresos por causa del coronavirus y generar nuevos ingresos cuando sea posible.
Hay que recordar que los tiempos difíciles son una oportunidad para aprovechar y reforzar las relaciones con sus clientes más leales, pues ellos serán los que le ayudarán a su negocio a sobrevivir en esta época de contingencia y a volver a la normalidad cuando termine la crisis.
Haga que su restaurante se sienta como un lugar seguro
El primer paso para combatir el coronavirus es hacer que su restaurante esté lo más limpio posible. Pero no solo limpie, envíe un mensaje a sus clientes para que estén enterados de estas acciones.
Coloque anuncios explicando sus procedimientos y comunique todos los esfuerzos que se están realizando para mantener la salud de la comunidad, por ejemplo si elige tener más espacio entre las mesas comuníquelo en las redes sociales.
Prepare a su personal
Proteger a sus empleados y hacer que los clientes se sientan seguros es prioridad número uno. Por lo que la desinfección de los lugares es imprescindible si desea permanecer abierto durante el distanciamiento social, por tal motivo el personal deberá estar informado sobre todas las acciones sanitarias que debe realizar.
Entregue al personal equipo de protección como guantes y cubrebocas, ofrezca gel sanitizante a sus clientes y estén preparados para que en caso de ser necesario puedan llamar a emergencias.
Identifique oportunidades para ahorrar costos
Analice los datos del POS para el ahorro de costos de alimentos y si se encuentra en la posición pida una cantidad menor de productos o suministros.
Asociarse con restaurantes cercanos
Busque y aproveche cualquier oportunidad que pueda encontrar para asociarse con un restaurante local: comparta el espacio de la cocina, los recursos, el personal, los suministros, etc. No hay competidores en este momento, solo socios para ayudar a superar la crisis.
Campañas de redes sociales
Use las redes sociales para mantenerse en la mente de sus seguidores. Asegúrese de que sus clientes más leales puedan ver que usted está abierto, ver sus esfuerzos de desinfección y conocer cualquier promoción que esté planeando.
Campañas de correo electrónico
Enviarles mensajes para actualizarlos sobre el estado y las promociones de su restaurante es una excelente estrategia. Cuanto más personal sea el mensaje será mejor. Esta es una excelente manera de llegar a las personas atrapadas en el interior, hay una buena posibilidad de que aprecien su comunicación y soliciten envíos a domicilio.
Tarjetas de Regalo
Ayude a sus clientes a comenzar a hacer planes para volver a la normalidad vendiendo tarjetas de regalo para futuras experiencias gastronómicas. Puede comercializar esto como una compra orientada a la comunidad para los clientes que desean ayudar a su restaurante a sobrevivir la crisis con un poco de flujo de efectivo. Sea creativo, atraiga a sus clientes más leales.
Marketing Personalizado
Involucrar a sus clientes habituales será crítico durante el coronavirus. Estas son las personas que se ven como parte de su comunidad, comuníquese con ellos con mensajes segmentados, hágales saber que está abierto, que está a salvo y que sus negocios son bienvenidos ahora más que nunca. Si deciden comprar, personalice el servicio y ofrezca una experiencia sin igual.
Las funcionalidades de Tuki están disponibles para que puedas mantener una comunicación y brindar una experiencia completa a tus clientes más leales. Todo el equipo de Tuki deseamos que se mantengan a salvo, conectados y superemos juntos esta crisis.